Síguenos en:

Ópticas Lucena, 30 años de historia

Ópticas Lucena, 30 años de historia
3votos
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Desde el Multiópticas Lucena que actualmente se conoce hasta la que comenzó han pasado muchos años y cambios.

Todo comenzó el 16 de Diciembre de 1985. Después de meses de papeleos y acondicionamiento del local, Sebastián Lucena Delgado abrió su primera óptica en Plaza de los Jardinillos (Jaén) contando con el asesoramiento y ayuda de su padre Sebastián Lucena Cobo, reconocido óptico y empresario, que en aquella época regentaba Óptica Illaluc en Jaén.

Muchos conoceréis la empresa desde sus principios, aquel mobiliario simple, blanco y ribeteado en madera, un suelo beige marmoleado, con escaleras y una segunda planta. 

Opticas Lucena 1985

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opticas Lucena 1985

 

Sebastián contó desde el principio con Evaristo Velasco como auxiliar de óptica, que le ayudaba a la venta y asesoramiento al cliente, mientras que Sebastián se centraba en  exámenes visuales y trabajos de óptica.

Aunque los principios nunca son fáciles, los clientes confiaron en nosotros y apostaron por nuestra atención especializada y el servicio diferenciado, por lo que en poco tiempo la plantilla se duplico.

 Opticas Lucena 1992

Evaristo, David, Sebastián y Antonio

Todos reconoceréis a estos trabajadores, aunque mucho más jóvenes (y con más pelo), todos con mucha ilusión, proyectos y ganas de trabajar.

En 1990 entramos a formar parte de la cooperativa Multiópticas, fue un orgullo para nosotros, ya que sólo la élite de la óptica estaba allí.  

Poco a poco seguimos creciendo y en 1995 se produjo la primera reforma de la óptica, cambiando a un diseño más moderno, con nuevo mobiliario, ordenadores más avanzados y mejor iluminación para ofrecer una mayor comodidad al cliente.

 Opticas Lucena 1998

¿Quién se acuerda del mobiliario madera y verde? Aquellos muebles altos, con miles de cajoncitos (que aún conservamos).

 Opticas Lucena 1998

Poco después, con la adquisición del local “de al lado”, ampliamos nuestras instalaciones. La óptica pasó a tener una sola planta, con más espacio y mejor accesibilidad para todos los clientes.

Debido a la expansión de Jaén por la zona Norte decidimos dar servicio a la zona Bulevar (C/Doctor Eduardo García Triviño), abriendo un Centro Óptico en 2005.

 Opticas Lucena  2005 Bulevar

Seguimos creciendo con la apertura del primer Centro Óptico fuera de la capital. En 2005  abrimos las puertas en Mengibar, una población que desde el primer momento nos acogió y ayudó a que nuestro proyecto funcionara.

 Opticas Lucena 2005 Mengibar

Más tarde decidimos dar el salto a Martos, con un Centro Óptico grande, amplio y muy moderno.

 Opticas Lucena 2016 martos

Pero esto no finaliza aquí, nos quedan muchos años de historia. Seguimos invirtiendo, actualizándonos y formándonos para ofrecer los mejores servicios y última tecnología con una atención especializada a los clientes.

 

Aquí os dejamos un vídeo en el que se repasa el vídeo de nuestras ópticas. 

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Escribe tu nombre
Nombre
Email (no lo haremos público)
Tu web
Tu comentario
Introduce el código captcha de arriba