Síguenos en:

Consejos para el buen funcionamiento del audífono

Consejos para el buen funcionamiento del audífono
1votos
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Los audífonos son unos pequeños dispositivos electrónicos, complejos y delicados. Su mantenimiento y cuidados son muy importante para que estos aparatos nos duren el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones, funcionando correctamente. Por lo que es muy importante mantenerlos alejados de agresiones externas como calor, agua, humedad, cambios de temperatura bruscos o golpes. Es muy importante su limpieza, sobre todo en determinadas épocas del año.

Hoy te contamos cinco consejos para el buen funcionamiento de tus audífonos y alargar su vida útil.

Evita la humedad

Nunca se debe exponer el audífono  a temperaturas elevadas o de humedad excesiva. El baño no es un buen sitio para los audífonos, la humedad que se crea en este ambiente puede provocar problemas en los audífonos.

 

Limpieza frecuente

Hay algunas piezas del audífono que requieren una limpieza diaria pero no podemos limpiarlos de cualquier manera. El agua, los detergentes, disolventes o similar son sustancias que podrían dañar los audífonos. Lo más aconsejable es utilizar un spray específico para la limpieza del audífono. Su secado posterior es muy importante lo hagas con un paño seco y suave.

También puede ser perjudica el contacto directo del audífono con productos como  los cosméticos, perfumes, protector solar… Por lo que es importantísimo, quitarse los audífonos antes de utilizar este tipo de productos o similares.

 

Limpieza del filtro

Nuestros oídos producen cerumen y, aunque los audífonos suelen disponer de un filtro para evitar que esta cera penetre, debemos limpiar este filtro de manera periódica con una herramienta especial y la humedad con una perilla.

 

Cuidado con las pilas

Las pilas para audífono deben almacenarse en lugares a temperatura ambiente ya que la exposición al calor acorta el periodo de vida de la pila. Si no estamos usando el audífono lo más recomendable es apagarlo y si durante varios días no va a ser usado, lo mejor es quitarle la pila.

 

Cambios bruscos de temperatura

Es perjudicial que los audífonos experimenten cambios muy bruscos de temperatura. No es aconsejable usar audífonos cuando vamos a estar expuestos a contrastes de temperatura como por ejemplo el uso del secador de pelo, lo mejor es quitar el audífono mientras se usa este aparato. Además, si va a recibir tratamiento de ultrasonido o fisioterapia lo mejor es quitar el audífono.

 

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y siempre, ante la duda consulte con su audioprotesista.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Escribe tu nombre
Nombre
Email (no lo haremos público)
Tu web
Tu comentario
Introduce el código captcha de arriba