Síguenos en:

Compra tus lentes de contacto en una óptica y no online

Compra tus lentes de contacto en una óptica y no online
0votos
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Muchas personas caen en el error de comprar sus lentes de contacto (lentillas) a través de internet y eso es un grave error ya que puede acarrear riesgos para la salud visual y en este artículo te vamos a explicar por qué.

Tal y como advierte el Colegio de Ópticos Optometristas de Castilla y León (COOCYL) las lentes de contacto son una excelente opción para corregir defectos refractivos en la población y a día de hoy ofrecen soluciones para, prácticamente, todos los pacientes con ametropías; pero es fundamental que los usuarios acudan a los establecimientos sanitarios de óptica para que se les realice una adaptación individualizada según los parámetros corneales, mediante técnicas como la topografía y la observación por microscopio de todas las estructuras oculares (lágrima, conjuntiva, párpados y película lagrimal.

Si compramos unas lentillas a través de Internet puede que estas conlleven un riesgo para nuestra salud visual. Es necesaria la adaptación y seguimiento de un óptico-optometrista para evitar posibles efectos negativos en la zona ocular como el enrojecimiento de los ojos, conjuntivitis, queratitis, sequedad ocular o la falta de oxigeno. Todos estos problemas pueden convertirse en graves infecciones o lesiones oculares.

 

Ventajas y cuidado de las lentes de contacto

Las lentillas cubren un abanico de potencias de hasta 20 ó 25 dioptrías para miopías e hipermetropías, hasta 7 ó 9 dioptrías de astigmatismo, y actualmente también corrigen la presbicia o vista cansada, por lo que pueden seguir usándose hasta edades muy avanzadas.

  • Durante el verano, las lentillas son súper útiles y practicas para las actividades de ocio al aire libre y tienen beneficios y ventajas respecto a las gafas.
  1. Nos dan un campo visual más amplio sin que las monturas nos estorben.
  2. Nos dan una visión e imágenes más naturales percibiendo los objetos con un tamaño más similar al real.
  3. Nos facilitan la práctica de deportes y actividades físicas y de ocio.

 

Al estar en contacto directo con el ojo, existe riesgo de infección y daños en la visión para ello hay que seguir unas pautas higiénicas y desinfectantes para nuestras lentes de contacto:

1. Antes de manipular las lentillas, lávate las manos con jabón, enjuágalas y sécalas.

2. Usa siempre los productos recomendados por tu óptico-optometrista y no los cambies sin su permiso.

3. Nunca duermas con las lentillas, a no ser que sean específicas para eso. 

4. No uses las lentillas si tienes síntomas oculares de infección, inflamación, alergia, daño, dolor, irritación, quemazón, sensación de cuerpo extraño o anormalidad que afecte a la córnea, conjuntiva y párpados.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Escribe tu nombre
Nombre
Email (no lo haremos público)
Tu web
Tu comentario
Introduce el código captcha de arriba