Síguenos en:

Soluciones de mantenimiento para las lentes de contacto

Soluciones de mantenimiento para las lentes de contacto
0votos
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Las consecuencias de una mala higiene resultan determinantes para la aparición de un gran número de problemas visuales.Una mala limpieza provocará, de inicio, síntomas de incomodidad e incluso pérdida de la calidad visual con el uso de una lente de contacto. Además, podría producir irritación ocular, ya sea porque las limpiezas empleadas no hayan sido correctamente aclaradas o por unas lentes de contactos llenas de depósitos.

Finalmente, encontramos el más importante de los problemas visuales provocados por una mala higiene, que es el riesgo de infecciones oculares. Dicho riesgo no solo aparece y aumenta por un uso inadecuado de las soluciones de mantenimiento y limpieza, sino también por el uso del agua del grifo para el aclarado de las lentes.

Es por esto que consideramos tan importante como realizar correctamente el proceso de limpieza y desinfección de las lentes de contacto el hecho de lograr un mantenimiento adecuado de las mismas. En este sentido, hay que tener en cuenta que el cuidado de los diferentes tipos de lentes de contacto es el mismo en todos los casos, pero con los productos específicos para cada material. Por ello lo importante cuando cuidamos unas lentes de contacto es que hagamos una buena desinfección de las mismas. Es decir, que las lentes queden limpias y que además se eliminen los restos de conservantes y otras moléculas que si se quedan en la superficie de las lentes de contacto y pueden provocar irritación ocular.

 

#MultiópticasLucena

 

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Escribe tu nombre
Nombre
Email (no lo haremos público)
Tu web
Tu comentario
Introduce el código captcha de arriba